Actualmente estamos viviendo una transformación digital que se viene gestando desde hace más de una década, la cual se impulsó con la pandemia, viéndonos en la obligación a todos de migrar al entorno digital.
Debido a esto surgieron muchos cambios y nuevas formas de trabajar. Ahora las personas saben lo que valen y lo que quieren; están dispuestas a trabajar para adaptarse a las necesidades existentes siempre y cuando estas concuerden con los planes que tienen para su propio desarrollo profesional.
Es una forma de trabajo en la que personas de diferentes empresas, áreas y profesiones e incluso Freelancers, comparten temporalmente un espacio físico para realizar sus actividades diarias. Además permite generar nuevas relaciones, contactos y alianzas entre ellos.
Esta nueva tendencia laboral se debe en gran parte, al auge del trabajo remoto y la digitalización, su principal objetivo es combatir la estandarización laboral, permitiendo que trabajadores independientes, emprendedores y demás, tengan un espacio físico y virtual que les permita desarrollar sus actividades con regularidad y a su ritmo.
Las jornadas laborales están cambiando, algunas empresas están disminuyendo sus horarios y están notando grandes beneficios.
Los resultados que han obtenido son evidentes tanto para las personas como para las empresas: se divaga menos en la jornada laboral y el alcance de objetivos se ha incrementado. Al final, esto también impacta favorablemente a la salud mental de su fuerza laboral.
Debido a la pandemia el trabajo a distancia aumentó, demostrando que para ciertos empleos se puede seguir haciendo, y alcanzar los objetivos al mismo tiempo, mientras se ahorra el costo de los espacios físicos de oficina.
Gracias a esto, muchas empresas están creando y facilitando puestos de trabajo 100% remotos o semi remotos (flexibles), en los que se fomenta el uso de herramientas virtuales para realizar reuniones y hacer una gestión eficiente de proyectos.
Por la flexibilidad laboral, muchas empresas han encontrado la oportunidad de aumentar su productividad y alcanzar conexiones globales a través del offshoring, encontrando y contratando talento internacional.
De esta forma, pueden tener puntos de vista diferentes y una visión global que favorece el crecimiento y desarrollo de la compañía.
Contratar personal externo que trabajen como parte del equipo para realizar ciertas tareas y proyectos, con la finalidad de alcanzar los objetivos comerciales de forma rápida y rentable.
Esta es una forma muy similar a la deslocalización del trabajo, ya que consiste en integrar personal de diferentes lugares para que trabajen en un mismo proyecto.
Esto ha permitido tener personal lleno de habilidades y experiencias trabajando de forma digital y entregando proyectos de manera ágil.
Nosotros desde Klimb creemos que no importa la forma ni el lugar de hacerlo, lo importante es impregnar toda la pasión que se tiene para llegar a la cima, por eso aquí podrás encontrar talentos llenos de habilidades, experiencias y capacidades que te permitirán crear el futuro que quieres para tu empresa.
Regístrate y conecta con talentos, aliados y colaboradores.